México

Acusa Muñoz Ledo a Delgado de impedirle buscar la reelección como diputado

A través de una carta, pidió a militantes y parlamentarios que denuncien

Acusa Muñoz Ledo a Delgado de impedirle buscar la reelección como diputado

Acusa Muñoz Ledo a Delgado de impedirle buscar la reelección como diputado

EL UNIVERSAL

Porfirio Muñoz Ledo acusó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de impedirle el paso para buscar la reelección como diputado federal por tres años más, tras los cuales concluye su vida parlamentaria.

"Considero corrupta y hartera la campaña que el presidente del partido de Morena, Mario Delgado Carrillo, ha desatado para impedir a toda costa mi reelección como diputado federal", dijo.

A través de una carta, pidió a militantes y parlamentarios que denuncien lo que, considera, es un atraco.

Asimismo, expresó que tiene sobrado interés por concluir procesos parlamentarios conducentes, para aprobar las iniciativas que se han presentado, así como minutas y proyectos que ha apoyado: "Terminados estos trabajos, consideraría que ha llegado el término de mi vida parlamentaria".

Hizo un relato de lo que han sido sus últimos 32 años como legislador: "En 1988, a pesar del enorme fraude que se cometió, fui electo senador junto con Ifigenia Martínez, ya que al régimen le fue imposible ocultar nuestra mayoría absoluta".

Agregó que en 1997 se logró, en enfrentamiento radical con el gobierno, que se reconociera la mayoría parlamentaria de los partidos contrarios al régimen.

"En el 2000, primera alternancia en la Presidencia, coordiné la elaboración del proyecto de Reforma del Estado, que contiene los lineamientos fundamentales para una cuarta Constitución de la República", apuntó.

"En 2018, con la victoria arrolladora del presidente [Andrés Manuel] López Obrador, fui electo nuevamente presidente del Congreso de la Unión y realicé los trabajos políticos que aseguraron una transición pacífica y digna de México", apuntó.

Escrito en: muñoz ledo Delgado Morena Elecciones 2021 presidente, diputado, reelección, electo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusa Muñoz Ledo a Delgado de impedirle buscar la reelección como diputado