Policiaca

Le dan 42 años de cárcel por homicidio de Daisy en Torreón

Fue hasta el año 2019 cuando se logró la detención del responsable y se dio inicio al proceso legal en su contra

Le dan 42 años de cárcel por homicidio de Daisy en Torreón

Le dan 42 años de cárcel por homicidio de Daisy en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

El responsable del feminicidio de Daisy Viridiana Martínez Soto, fue sentenciado a 48 años y seis meses de prisión.

Luego de cinco días de audiencia de juicio, el Tribunal Superior de Justicia dictó la pena mencionada en contra de Óscar Omar Piña Hernández.

El hoy sentenciado también tendrá que pagar una cantidad económica no revelada a la familia de la víctima por la reparación del daño. Lo anterior fue dado a conocer por voceros de La Fiscalía General del Estado de Coahuila, delegación Laguna I.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron del 16 de julio del año 2016, cuando Óscar Omar la recogió a la víctima y a su hijo de cuatro años de casa de su madre a bordo de un autobús de transporte de personal, para regresar más tarde y entregarla golpeada.

Daisy Viridiana fue trasladada al Hospital General de Torreón, donde finalmente perdió la vida después de cinco días, el 21 de julio del 2016. Fue hasta el año 2019 cuando se logró la detención del responsable y se dio inicio al proceso legal en su contra.

MANIFESTACIÓN

Como se informó en su momento, el pasado 17 de marzo del año en curso, diversos colectivos de mujeres se manifestaron en el Centro de Justicia Penal de Torreón por el aplazamiento en la fecha de la audiencia en el caso en mención.

Finalmente, el 22 de marzo se llevó a cabo la audiencia de juicio, la cual tras cinco días de desahogo de pruebas y presentación de testigos, finalmente concluyó con la sentencia de 48 años y seis meses de prisión en contra del responsable.

Escrito en: Daisy Viridiana feminicidios cinco, audiencia, responsable, finalmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Le dan 42 años de cárcel por homicidio de Daisy en Torreón