Virales

¿Quién es Devon Erickson? El joven asesino que se ha vuelto viral en redes

Gracias a que algunos lo encuentran 'atractivo

ELENA GONZÁLEZ

Recientemente en redes sociales ha hecho eco el nombre de Devon Erickson, gracias a publicaciones en las que aparecen fotografías de éste al momento de comparecer ante un tribunal, pero, ¿quién es él y de qué se le acusa? 

De 18 años y residente de Denver, Colorado, en Estados Unidos, Erickson fue detenido después de ser señalado como uno de los perpetradores de un tiroteo en la Escuela secundaria STEM de Highland Ranch, durante mayo del 2019, suceso en el que un estudiante identificado como Kendrick Castillo perdió la vida al defender a sus compañeros.

1411184.jpeg

Devon que se asumió como homosexual, en compañía de su amigo transgénero Alec McKinney, quien en aquel momento fue identificado como Maya, debido a que se encontraba en proceso de su cambio de género, fueron señalados como los autores del ataque a la institución educativa a la cual ingresaron armados para comenzar el tiroteo. 

Además de Kendrick que murió asesinado al intentar detener a Devon con su cuerpo, otros ocho estudiantes resultaron lesionados a consecuencia del ataque. 

1411185.jpeg

De acuerdo a los informes oficiales compartidos por medios estadounidenses, Erickson había sido víctima de acoso y bullying escolar debido a sus preferencias de género, al igual que Alec. 

Durante julio del año pasado, McKinney fue condenado a cadena perpetua y otros 38 años de cárcel, con la posibilidad de salir bajo fianza tras cumplir 40 años de prisión, después de que se declarara culpable del tiroteo, según recoge Telemundo.

1411186.jpeg

Por su parte, Erickson se declaró inocente y sus abogados han alegado a su favor señalando que Alec fue el autor intelectual y la parte que 'presionó' para cometer el crimen. 

Antes de lo ocurrido, allegados a Devon dijeron que creían que él 'tenía un futuro prometedor como actor y en el ámbito musical', pues solía ser el vocalista de una banda de rock que formó con amigos y conocidos, además de participar en una obra teatral inspirada en la película Legalmente Rubia. 

1411187.jpeg

Devon ha vuelto a dar de qué hablar en redes sociales, después de que compartieran su fotografía donde aparece detenido, ya que algunos lo encuentran 'atractivo', detalle que ha sido reprobado por otros al no parecerles que 'se pueda sentir atracción por un asesino'. 

  

Escrito en: sucesos Redes sociales Devon Erickson VIRAL TIROTEO Devon, redes, después, Erickson

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas