06 de julio de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Mantiene Aduana de Piedras Negras vigilancia en importación de combustibles y evasión de impuestos

Reciben apoyo en seguridad por parte de la Guardia Nacional

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
miércoles 24 de marzo 2021, actualizada 3:22 pm

Compartir

Pese a la investigación por evasión de impuesto en la importación de combustibles por el puerto fronterizo de Piedras Negras-Eagle Pass, las operaciones de este tipo de mercancías continúan, pero se ha incrementado la vigilancia y verificación de las mercancías que se importan.

Álvaro Alejandro Hernández Sierra, director de la Aduana de Piedras Negras, dio a conocer que la importación de combustibles legal no se ha detenido. Sin embargo, realizan una vigilancia en las operaciones donde se pretenda hacer una modificación; además del apoyo que reciben de la Guardia Nacional en materia de seguridad.

"Ahorita, todas las operaciones en las que se pretenda hacer un cambio de fracción, están siendo monitoreadas, están siendo muestreadas", fue lo que manifestó el funcionario federal al cuestionarle si se ha detenido este tipo de operaciones de comercio internacional.

Lo anterior, considerando que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza una investigación por actos de corrupción, derivada de la denuncia presentada por Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila; que se amplía a la importación de combustibles bajo otro concepto arancelario y la evasión de pago de impuestos.

Hernández Sierra recordó que en este puerto fronterizo hay muchos usuarios que hacen operaciones como deben de ser, con su pago de impuestos y por tanto, esas son operaciones normales que no se pueden detener.

El director de la Aduana de Piedras Negras estableció que, cuando ya están hablando de una evasión de impuestos con algún tipo de importación extraña, es cuando deben ser más sigilosos, más estrictos con las formas y con lo que les señala el manual de operaciones aduanales con el que trabajan.

El funcionario federal en Piedras Negras manifestó no poder revelar los nombres de alguna empresa en particular, sin embargo, señaló que cualquier operación que tenga algo que se vea vulnerable, es revisarla exhaustivamente. Inclusive, “esperarnos a un resultado, un dictamen de laboratorio, en el que ya nos confirme que es la mercancía que realmente dicen que está importando", comentó Hernández Sierra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810