Saltillo

San Pedro, cuna de Los Dos Carnales

En Coahuila nacen grandes artistas

San Pedro, cuna de Los Dos Carnales

San Pedro, cuna de Los Dos Carnales

LAURA RAMÍREZ

Los Dos Carnales son un grupo de música mexicano constituido por los hermanos Quezada, nacieron en San Pedro de las Colonias en Coahuila.

Hoy hablaremos de su tierra natal para que en su momento puedas llegar y visitarla.

San Pedro se considera “cuna de la Revolución Mexicana” ubicado en Coahuila. Su nombre se originó gracias a una colonia llamada igual en 1870, y solo iniciaron con 5 mil habitantes, para 1921 fue nombrada Ciudad.

Su tierra es ideal para quien gusta cultivar algodón, su flora se constituye desde el mezquite para pasar por la palma y terminar con la gobernadora y el maguey.

1410779.jpeg

Podemos encontrar víboras de cascabel, zorrillos, conejos, patos silvestres, camaleones coyotes, entre otros más.

Cuenta con monumentos históricos como el Museo de la Revolución, un cine plaza y el Templo de San Juan Apóstol. La casa donde vivió Francisco I. Madero aún existe y la podemos encontrar como la Casa de la Cultura.

El 29 de junio de cada año celebran la fiesta de San Pedro y San Pablo, el 16 de septiembre el aniversario de la Independencia de México y su tradicional Feria Anual de San Pedro.

Entre su gastronomía podemos encontrar el tradicional asado con chile colorado, el pozole, el cabrito y el menudo al igual que los dulces de biznaga, de leche, ajonjolí y coco para acompañar con un rico mezcal.

1410780.jpeg

Ahora que sabes un poco más de esta pequeña ciudad, anímate a visitarla un domingo con tu familia, prueba su deliciosa comida y admira sus calles.

Escrito en: turismo San Pedro de las Colonias Los Dos Carnales CUNA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA Pedro, encontrar, tierra, podemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

San Pedro, cuna de Los Dos Carnales