Saltillo

Registra Coahuila cuatro incendios en la región Sureste

Viento dificulta combate en Zapalinamé y 'La Pinalosa'

Registra Coahuila cuatro incendios en la región Sureste

Registra Coahuila cuatro incendios en la región Sureste

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SMA) informó que a la fecha se registraron cuatro incendios en la entidad, ubicados en la región Sureste.

De acuerdo a la información, se trata de las zonas de Palo Blanco (Ramos Arizpe), Zapalinamé (Saltillo), en el entronque de entrada a San Antonio de las Alazanas, y en "La Pinalosa", ambos en el municipio de Arteaga.

El de "La Pinalosa" permanece activo y se reportan ráfagas de viento de 70 kilómetros por hora, avanzando rápidamente hacia el poniente.

La SMA sostuvo que mantiene una estrecha coordinación entre los tres ordenes de gobierno para controlar el fuego, sin embargo las condiciones climatológicas provocaron que reviviera de manera descontrolada, por lo que se decidió retirar al personal  por protección de todos.

Las cifras del avance se mantienen en 40 por ciento en el control, 15 por ciento en la liquidación y la afectación en 2 mil 500 hectáreas.

Zapalinamé

El de Zapalinamé tuvo su reporte alrededor de las 12:30 horas, si bien la superficie afectada aún no se ha determinado en el sitio trabajan 180 brigadistas, así como 80 más de apoyo.

Debido al viento el helicóptero no pudo hacer descargas de agua en la zona.

Palo Blanco

El de Palo Blanco fue reportado alrededor de las 16:00 horas a la altura del kilómetro 22 de la carretera antigua Saltillo-Monclova.

Afectó ocho hectáreas de matorral y pastizales, pero ya fue controlado. Autoridades continuarán mañana con la liquidación y vigilancia del incidente.

Entronque a San Antonio

Este incendio se registró a la orilla de la carretera 57 y ya fue controlado por brigadistas de Monterreal, Policía Municipal Arteaga, Protección Civil de Arteaga y voluntarios de los fraccionamientos cercanos.

Escrito en: incendios incendios forestales Sierra de Arteaga incendios Coahuila Palo, liquidación, Coahuila, carretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra Coahuila cuatro incendios en la región Sureste