México

Han fallecido 23 migrantes al intentar cruzar a EUA desde norte de Coahuila

Al menos 11 han sido identificados como originarios de México

Han fallecido 23 migrantes al intentar cruzar a EUA desde norte de Coahuila

Han fallecido 23 migrantes al intentar cruzar a EUA desde norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO

Durante el pasado fin de semana se registró la muerte de una niña de tan solo tres años de edad, quien falleció ahogada en el río Bravo cuando su madre decidió cruzar el afluente con la pequeña y su hermano; sin embargo, en el intento ambos pequeños fueron arrastrados por la corriente. El cuerpo de la menor fue localizado por autoridades norteamericanas y su hermano fue rescatado con vida, aunque su estado de salud se considera grave.

La menor respondía en vida al nombre de Nadaly, mientras que su hermano responde al nombre de Damian Alexander, también de tres años; la madre de ambos se llama Araceli, de 30 años, originaria de Guatemala; pero los menores son de nacionalidad mexicana, según dieron a conocer las autoridades.

Ismael Naveja Macías, cónsul de México en Eagle Pass, Texas; dio a conocer que en lo que va del presente año 2021 se ha registrado el fallecimiento de 23 indocumentados en esta zona fronteriza; por lo que consideró que este año será el más mortífero para la población migrante que pretende llegar a los Estados Unidos.

Lo anterior, considerando que, en promedio, al año se registran alrededor de 25 migrantes que pierden la vida al intentar llegar a los Estados Unidos de América y, en lo que va del presente año ya casi se alcanza dicha cifra.

Cabe mencionar que, de los 23 migrantes fallecidos este año, al menos 11 han sido identificados como originarios de México, mientras que el resto son personas de Centroamérica, aunque señaló que hay algunos que continúan sin ser identificados.

Naveja Macías, señaló que el incremento de caso de migrantes fallecidos en zona fronteriza, tiene que ver con el aumento de personas que buscan llegar a los Estados Unidos, aunado a las condiciones de clima extremo; pues recordó que hubo varios migrantes fallecidos durante la tormenta invernal que se registró en el mes de febrero. Pero puntualizó que el Río Bravo es más peligroso.

Escrito en: Migrantes Migrantes en México asilo migrantes, llegar, Estados, fallecidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Han fallecido 23 migrantes al intentar cruzar a EUA desde norte de Coahuila