Saltillo

Disminuciones en participaciones federales para Piedras Negras suman 11.5 mdp

Situación impacta en las finanzas del Ayuntamiento

Disminuciones en participaciones federales para Piedras Negras suman 11.5 mdp

Disminuciones en participaciones federales para Piedras Negras suman 11.5 mdp

RENÉ ARELLANO

Sebastián Guerra Ávila, Tesorero Municipal de Piedras Negras, dio a conocer que durante los meses de enero y febrero se registró una disminución en las participaciones del Gobierno Federal y que a la fecha suman 11.5 millones de pesos; situación que impacta en las finanzas del Ayuntamiento.

El funcionario municipal explicó que la mencionada baja en los ingresos, repercute en una disminución de la capacidad financiera del municipio. Situación por lo cual se está aplicando un plan B para salir al paso ante las afectaciones presupuestales que están generando la disminución de las participaciones de la autoridad federal.

"¿Qué ocurrió en enero y febrero?, que al municipio le pegó una disminución que va en el orden de los 11 millones y medio de pesos, que es un impacto importante cada mes", fue lo que indicó Guerra Ávila respecto al tema de las participaciones.

Indicó que, la administración municipal se está apretando el cinturón en lo que corresponde al gasto, sin sacrificar o afectar rubros considerados como prioritarios y que beneficia a la comunidad; tales como lo son: el servicio de limpieza y alumbrado público, así como las obras y el tema de seguridad de la población.

En este último rubro, el Tesorero Municipal detalló que pese a las disminuciones que se han presentado en las aportaciones de la Federación, se contempla aumentar la fuerza policial del municipio; pese a la desaparición del fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG).

Cabe recordar que, durante el año pasado, a través del FORTASEG el municipio de Piedras Negras recibió una bolsa por 12 millones 500 mil pesos

"No obstante, hay un proyecto para fortalecer la seguridad pública del municipio con recursos propios y a través de convenios que realizará el alcalde Claudio Bres, quien ha estado tocado puertas para obtener los recursos necesarios, porque está comprometido con la seguridad", dijo Sebastián Guerra.

Escrito en: Fortaseg Piedras Negras disminución, participaciones, municipio, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Disminuciones en participaciones federales para Piedras Negras suman 11.5 mdp