Monclova

Rembolsa Sindicato 45 mdp del fondo pro huelga

En promedio cada obrero recibió 14 mil 754 pesos

Rembolsa Sindicato 45 mdp del fondo pro huelga

Rembolsa Sindicato 45 mdp del fondo pro huelga

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) reembolsó a sus agremiados los 45 millones de pesos del fondo pro huelga.

El secretario general de la sección sindical local, Gerardo Mario Míreles Castillo, explicó que con la firma del acuerdo con AHMSA por la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo y el aumento al salario de un seis por ciento, se conjuró la huelga y el fondo reunido a lo largo del año anterior se regresó a los trabajadores.

La sección 147 es la titular del contrato colectivo de trabajo de la Siderúrgica Uno de Altos Hornos de México (AHMSA) y la semana pasada concluyó las negociaciones de aumento al salario y prestaciones de los trabajadores, explicó Mireles Castillo.

En esta planta productora de acero trabajan alrededor de tres mil 50 trabajadores sindicalizados, en a lo largo de 12 meses ahorraron a través del sindicato 45 millones de pesos que serían el fondo para resistir una hipotética huelga en el caso de no haber llegado a un acuerdo con la metalúrgica.

Míreles Castillo explicó que las negociaciones en la revisión al contrato colectivo fueron difíciles, porque AHMSA está en una situación financiera precaria, y produce apenas el 30 o 40 por ciento de la capacidad que manejaba hace dos años.

En los últimos días la siderúrgica incrementó su actividad productiva, aunque continúa muy por debajo de la producción que tenía, indicó el dirigente obrero.

Sin embargo el repunte camina a una recuperación económica a futuro, por lo que el sindicato negoció un aumento salarial que no sacrificará a la base trabajadora.

En promedio cada obrero recibió 14 mil 754 pesos, aunque el monto varió según el porcentaje de retención a su salario en base al salario y escalafón de cada trabajador.

Escrito en: AHMSA Sindicato obreros salario, fondo, huelga, aumento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rembolsa Sindicato 45 mdp del fondo pro huelga