Torreón

Confirman regreso del Paseo Colón a Torreón; será prueba piloto

Se eliminarán atracciones infantiles y otros eventos que pudieran representar riesgo de aglomeraciones

Confirman regreso del Paseo Colón a Torreón; será prueba piloto

Confirman regreso del Paseo Colón a Torreón; será prueba piloto

ROBERTO ITURRIAGA

Regresará el Paseo Colón de Torreón este domingo 21 de marzo, así lo informó el alcalde Sergio Lara Galván, quien precisó que se trata de une evento bajo la modalidad de "prueba piloto" y que estará sujeta a modificaciones operativas.

Fue durante este viernes que el mandatario local indicó que el paseo dominical tendrá un regreso a la actividad con diversas modificaciones, se privilegiará la movilidad de ciclistas, personas en patines y de quienes pasean a sus mascotas, por el contrario se eliminarán atracciones infantiles y otros eventos que pudieran representar riesgo de aglomeraciones.

Será en punto de las 13:00 horas de este mismo viernes que las autoridades municipales lleven a cabo una junta para definir los detalles del evento, aunque de forma preliminar se indicó que tendría horarios similares a los que había antes de la pandemia; también se contempla para ello el segmento de la Colón entre los bulevares Independencia y Colón.

"A manera de simulacro o plan piloto pues se va a realizar este domingo, ya se había dialogado con las autoridades de la Mesa Operativa del Subcomité Regional de Salud y dieron el visto bueno, entonces estaremos llevándola a cabo, se anunciará a la ciudadanía de qué calles a qué calles estará", dijo el alcalde.

Para evitar situaciones de riesgo sanitario habrá filtros de revisión de temperatura, así como dispensadores de gel antibacterial en cada módulo que se instale, personal del municipio estará al pendiente de que todos los asistentes utilicen de forma adecuada el cubrebocas, así como de que no existan acciones de omisión a los protocolos sanitarios.

Respecto a la venta de alimentos y otros productos, la autoridad municipal detalló que no se permitirá el ambulantaje y la instalación de módulos que sean ajenos a la autoridad municipal.

Además se indicó que, por ser un evento en la vía pública, no se restringirá el paso a menores de edad o adultos mayores.

Escrito en: paseo colon Colón, indicó, piloto, evento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirman regreso del Paseo Colón a Torreón; será prueba piloto