Piedras Negras

A Beto no se lo trago la tierra: familiar de persona desaparecida en Allende

Señaló que hay culpables y muchos testigos

A Beto no se lo trago la tierra: familiar de persona desaparecida en Allende

A Beto no se lo trago la tierra: familiar de persona desaparecida en Allende

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

En el marco de la ceremonia que se realizó el jueves en el memorial por las personas desaparecidas en Allende, a 10 años de la masacre registrada en esta ciudad del Norte de Coahuila; una mujer subió al estrado y pidió a las autoridades justicia y señaló que las desapariciones siguen registrándose, cómo el caso de su hermano, desaparecido hace un año.

"Este no es, como dijo la compañera, un reclamo. Es un grito de auxilio, es un grito de ayuda. A mi hermano lo desaparecieron el año pasado, el 08 de marzo, hasta ahorita hay culpables, hay muchos testigos. Lo hemos buscado, mas no lo hemos encontrado, a mi hermano no se lo trago la tierra", señaló Cristina Sánchez.

Lo anterior, lo manifestó casi al final de la ceremonia, una vez que terminaron los discursos del colectivo de familias de personas desaparecidas "Alas de Esperanza" y de las autoridades que acudieron al memorial; quienes se preparaban para realizar una guardia de honor en el obelisco que se construyó como memorial.

Señaló que hay personas a las que se tiene que encontrar para saber, pero consideró que cuando hay una persona señalada, hay que encontrar a esa persona y exigió justicia, a la vez que mostraba la foto de su hermano Humberto Sánchez Oviedo y su ficha de desaparecido que emite la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

"No sé, ni qué más decir. Quiero que sientan solo mi impotencia. Aquí se ha repetido muchas veces, el que no se vuelva a repetir y aquí se está repitiendo. Hay que encontrar a los culpables y hay culpables, hay que encontrarlos es todo, solo quería que me entendieran que se oiga. A Beto no se lo tragó la tierra y yo quiero saber dónde esta Beto y para eso hay que encontrar a las personas", concluyó Cristina Sánchez.

Escrito en: personas desaparecidas Coahuila encontrar, hermano, personas, Beto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A Beto no se lo trago la tierra: familiar de persona desaparecida en Allende