Monclova

Pese a la crisis, otorga AHMSA aumento salarial

Además de un aumento en prestaciones superior al 13 por ciento

Pese a la crisis, otorga AHMSA aumento salarial

Pese a la crisis, otorga AHMSA aumento salarial

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Pese a la situación crítica de Altos Hornos de México (AHMSA) en los negociaciones con la sección 147 del sindicato Nacional democrático, otorgó un incremento salarial y en prestaciones superior al 13 por ciento.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, Ismael Leija Escalante, explicó que en la revisión del contrato colectivo de trabajo de la Planta Uno fue difícil, pero la empresa otorgó el aumento salarial a su base trabajadora.

Expuso que el incremento directo al tabulador fue de un seis por ciento, pero también otorgó aumentos en vales de despensa y en otras prestaciones, alcanzando un porcentaje superior al 13 por ciento, dijo.

Dio a conocer que la Planta Dos de AHMSA concluirá las negociaciones en la revisión al contrato colectivo de trabajo con la sección 288 el sindicato nacional democrático en el próximo mes de mayo.

Manifestó que espera que la comisión revisadora, elegida por la base trabajadora, logre negociaciones equiparables a las logradas por la Sección 147.

Escrito en: AHMSA salarial, negociaciones, otorgó, Pese

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pese a la crisis, otorga AHMSA aumento salarial