Monclova

UMAs

Rechazan obreros cobrar pensiones en UMAs

El vocero del organismo obrero indicó que el valor de la UMA está alrededor de un 40 por ciento por de bajo del salario mínimo

Rechazan obreros cobrar pensiones en UMAs

Rechazan obreros cobrar pensiones en UMAs

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El pago de pensiones calculado en base a las unidades de Medida y Actualización (UMA) “sería un retroceso en el beneficio de los trabajadores” en retiro, porque reduciría el monto de sus ingresos, sostuvo el portavoz del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, Gerardo Flores Escobedo.

El vocero del organismo obrero indicó que el valor de la UMA está alrededor de un 40 por ciento por de bajo del salario mínimo, lo que afectaría fuertemente la economía y la capacidad económica de los trabajadores pensionado.

Los maestros pensionados ya están en esta situación, lo mismo que otros trabajadores pensionados por el ISSSTE, indicó Flores Escobedo, quien dijo que el gobierno federal pretende extender este criterio para todos los trabajadores jubilados del país.

El representante del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) calificó la medida como negativa y en retroceso a la protección de los derechos y garantías del sector trabajador, y principalmente del sector jubilado del país.

Propuso a las autoridades que realicen análisis profundos del impacto económico que esto tendrá, antes de permitir que se autorice ese cambio en la fórmula para calcular las futuras pensiones de los trabajadores en retiro.

Escrito en: pago obreros AHMSA UMAS trabajadores, pensiones, retroceso, Flores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechazan obreros cobrar pensiones en UMAs