Monclova

Amenazan taxistas de Ciudad Frontera con quemar autos de Uber

Advierte alcalde que no permitirá actos violentos

Amenazan taxistas de Ciudad Frontera con quemar autos de Uber

Amenazan taxistas de Ciudad Frontera con quemar autos de Uber

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una organización de taxistas amenazó con detener y quemar vehículos utilizados por el servicio de transporte de manera privada a través de plataformas de Internet como Uber, inDriver y otras más, al advertir que las autoridades no detienen esta prestación de servicio que opera de manera ilegal.

Jaime Martínez Maltos, asesor del Frente Común de Taxistas del municipio de Frontera, sostuvo que los servicios de transporte ofertados a través de plataformas operan de manera ilegal en Ciudad Frontera, pues no tienen el permiso de la Dirección de Transporte Municipal, no cuentan con oficinas locales para atención a clientes, ni permiso o concesión del Estado, ni han entregado a las autoridades un padrón que incluya el número de vehículos y operadores, como lo marca la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Coahuila.

Tampoco pagan ninguna clase de permiso o impuesto al Estado o a los municipios como lo marca la Ley de Transporte, lo que los convierte en una competencia desleal, que afecta a taxistas y a la ciudadanía al evadir sus responsabilidades fiscales a las autoridades gubernamentales, dijo.

Indicó que si las autoridades no detienen a estos ilegales prestadores de servicios, lo harán los propios taxistas, que quien me harán los vehículos de quienes afectan su sistema de trabajo y su economía.

<b>Fundamenta ayuntamiento detención de autos de Uber</b>

El presidente municipal de Frontera, Florencio Siller Linaje, sostuvo que las autoridades municipales busca los fundamentos legales para retirar de circulación de los vehículos que prestan servicios de manera ilegal.

Explicó que primero deben tener la certeza jurídica de cómo violan la ley, y luego tener la certeza de que el vehículo detenido es efectivamente utilizado por la prestación de un servicio de transporte de manera ilegal.

Dio conocer que el próximo viernes tendrá una reunión con los taxistas, y sostuvo que en los diferentes diálogos que tenido con estos concesionarios nunca han tocado el tema de los prestadores de servicios legales como Uber e InDrive.

Afirmó que los puntos que han analizado con los trabajadores del volante son convenios para el pago de concesiones y situaciones de ese tipo, en los que se les ha escuchado y se les ha atendido de manera favorable.

Expuso que Frontera es un municipio con un índice de delitos muy bajo; el secuestro e incendio de vehículos es una situación totalmente al margen de la ley que no permitirá, indicó Siller González.

Las autoridades tomarán las medidas necesarias para proceder contra los servicios de transporte que no trabajen dentro de las normas legales a la vez que no permitirá que se cometan excesos y daños, indicó el mandatario local.

Escrito en: taxis uber unidades de transporte autoridades, manera, vehículos, servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Amenazan taxistas de Ciudad Frontera con quemar autos de Uber