Virales

Mujer acude al doctor por lesión en el tobillo y descubre que nació siendo hombre

Se trata de una paciente intersexual

Mujer acude al doctor por lesión en el tobillo y descubre que nació siendo hombre

Mujer acude al doctor por lesión en el tobillo y descubre que nació siendo hombre

ELENA GONZÁLEZ

Una mujer en China, se llevó una inesperada sorpresa al acudir al doctor por una lesión en el tobillo, pues terminó descubriendo que nació como hombre y que padece de una condición conocida como intersexual. 

Cuando el médico revisó las radiografías de la joven de 25 años, notó que había un lento desarrollo en sus huesos, pues aún presentaba ciertas características oseas similares a las de un adolescente, lo que llevó a la mujer a confesar que pese a su edad nunca ha menstruado, recoge el South China Morning Post.

Según la paciente, durante años su madre la llevó con un especialista para atender su problema, pero le decían que todo se debía a que 'su desarrollo sexual era más lento a comparación del de otras mujeres, pero que en unos años podría menstruar normalmente'.  

"Después de que crecí, encontré este problema bastante vergonzoso, así que no lo traté en serio", confesó. 

Debido a que la paciente contaba con sus genitales femeninos exteriores, ésta nunca sospecho nada sobre su género e incluso dijo que desde hace años había intentado tener un bebé junto con su esposo. 

De acuerdo a los estudios practicados a la mujer cuya identidad no fue revelada, ésta presentó un bajo nivel de potasio en la sangre, además de sufrir de presión arterial alta, síntomas de una enfermedad conocida como hiperplasia suprarrenal congénita, la cual afecta el crecimiento y desarrollo sexual. 

Sin embargo, el problema de su falta de menstruación y su incapacidad para embarazarse, no era consecuencia de la falta de desarrollo en sus glándulas suprarrenales, sino de una condición cromosómica, pues es portadora de cariotipo masculino 46 XY, condición que afecta y causa anomalías  en el desarrollo de los órganos reproductivos, es decir que crea una ambigüedad genital en los pacientes que lo padecen. 

Dong Fengqin, el endocrinólogo que atendió a la paciente, dijo que 'no se encontraron genitales masculinos ocultos en los estudios que le hicieron', atribuyendo esto probablemente a su edad, pues quizá estos ya se han 'degenerado y atrofiado'. 

La paciente que fue identificada como 'Pingping' para proteger su identidad, ahora deberá decidir con qué género desea identificarse. 

"Lleva mucho tiempo reconstruir el rol social y reconstruir la familia. Va a ser un proceso laborioso, en el que es necesaria la intervención psicológica", comentó el subdirector del Centro de Salud Mental, Hu Shaohua, señalando que hasta el momento 'Pingping' no ha solicitado un tratamiento psicológico. 

Escrito en: sucesos mujer intersexual desarrollo, pues, mujer, condición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mujer acude al doctor por lesión en el tobillo y descubre que nació siendo hombre