Piedras Negras

Adultos mayores abarrotan punto de vacunación contra COVID-19 en Piedras Negras

Acudieron también personas que no tenían cita para recibir la vacuna

Adultos mayores abarrotan punto de vacunación contra COVID-19 en Piedras Negras

Adultos mayores abarrotan punto de vacunación contra COVID-19 en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Debido a la asistencia de una gran cantidad de adultos mayores de 60 años sin cita previa para vacunarse, generaron largas filas y aglomeración en el exterior del CONALEP plantel Piedras Negras; uno de los dos módulos de vacunación instalados en esta ciudad fronteriza. Situación que molestó a la población y dificultó el proceso establecido para aplicar el biológico.

Esto se registró durante el segundo día de aplicación de la primera de dos dosis de la vacuna de la empresa farmacéutica Pfizer-BioNTech, lo que generó que la fila de personas le diera vuelta al plantel educativo y llegará hasta la parte posterior del inmueble.

Lo anterior, derivó de la presencia de personas que no tenían cita para recibir la vacuna, así como de adultos mayores de 60 años que aún no se habían registrado e inclusive, de aquellas personas que decidieron llegar con tiempo de anticipación a su cita; pues aunque a algunos se les pidió llegar a las nueve de la mañana, decidieron llegar una hora antes.

Desafortunadamente, se pudo apreciar que la población que acudió a dicho lugar, no respetó la sana distancia. La situación generó molestia entre quienes asistieron y deseaban que se les atendiera, por lo que se negaban a abandonar la fila y decidieron permanecer en el lugar.

Muchas de las personas que asistieron este jueves, se dejaron llevar por la inercia de quienes les dijeron que fuera para que los vacunaran sin tener cita, ni haber recibido una llamada por parte de los servidores de la nación y generaron la formación de diversos grupos alrededor de los funcionarios federales para resolver sus dudas.

Acudieron sin cita: Margarita Villa

La llegada de personas que no fueron convocadas para ser vacunadas fue la causa de la aglomeración y largas filas registradas este jueves.

Lo anterior lo dio a conocer, Margarita Villa, servidora de la nación de la Secretaría de Bienestar y responsable del citado punto de vacunación y durante el segundo día de aplicación de las vacunas anti-COVID en el municipio de Piedras Negras.

"Hemos hablado, ya los militares también ya hablaron con ellos, que solamente las personas que fueron citadas van a permanecer aquí. Ellos no se quieren retirar, quieren continuar unos aquí, ese es el descontento, esa es la aglomeración que se está dando", manifestó Margarita Villa, servidora de la nación de la Secretaría del Bienestar.

Recordó que el proceso que se realiza en los puntos de vacunación es, atender y vacunar a la persona que fue citada para la aplicación del biológico; pues ya se tiene programado atender a las personas que acudirán; pues recordó que diariamente se están aplicando un total de 500 vacunas por módulo.

Ya tenemos un padrón de 15 mil personas registradas, las personas que no acudieron a registrarse, el DIF nos está apoyando de esa manera y esperar a que les llamen; no se vengan aunque le digan que hay mucha gente",

La funcionaria federal señaló que está garantizada la vacunación para todos los que conforman el padrón de adultos mayores, para lo cual se estará vacunando durante 10 días.

Escrito en: Coronavirus en Coahuila covid-19 personas, vacunación, durante, aglomeración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Adultos mayores abarrotan punto de vacunación contra COVID-19 en Piedras Negras