Torreón

Regresan 200 adultos mayores empacadores a negocios de La Laguna

En Torreón solo un comercio ha autorizado el retorno

Regresan 200 adultos mayores empacadores a negocios de La Laguna

Regresan 200 adultos mayores empacadores a negocios de La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

Al menos 200 adultos mayores de un padrón total de mil 250 que se desempeñan como empacadores voluntarios se han reincorporado en este mes de marzo a tiendas de autoservicio de la Región Lagunera de Coahuila. En Torreón solo un negocio ha autorizado el retorno de las personas de la tercera edad para el empacado de la mercancía de los clientes mientras que el resto de los negocios que avalaron esta medida se ubican en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

El coordinador regional del Sistema DIF Coahuila, José Arturo Rangel Aguirre dijo que la reincorporación de los empacadores voluntarios será gradual y atendiendo los protocolos sanitarios para evitar el contagio y la propagación del COVID-19. Son cinco adultos mayores por turno y un promedio de 15 personas de la tercera edad en aquellas tiendas que aprobaron el regreso de este sector poblacional.

“Estamos esperando que corporativos de tiendas más grandes nos autoricen el retorno de los adultos mayores empacadores, lo estamos llevando de acuerdo al protocolo establecido y con la colaboración estrecha de las cadenas comerciales”, dijo. El funcionario aseguró que previo a su reincorporación, los adultos mayores se someten a una revisión médica para garantizar que gozan de buen estado de salud y que están aptos para desarrollar dicha actividad.

En su retorno, las personas de edad avanzada tienen que usar de forma obligatoria el cubrebocas y caretas además de que deberán lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia. De igual forma, sus espacios de trabajo deberán ser sanitizados constantemente. Anteriormente, el funcionario había manifestado que no será requisito que los adultos mayores hayan recibido la vacuna contra el COVID-19 por parte de las autoridades de salud.

Escrito en: empacadores empacadores coahuila adultos, mayores, empacadores, edad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regresan 200 adultos mayores empacadores a negocios de La Laguna