Saltillo

Consejos para andar en moto y no morir en el intento

La velocidad al rodar no es lo más importante

LAURA RAMÍREZ

En la Laguna cada vez es más común ver personas en motocicletas, incluso familias en ellas.

Rodar en dos ruedas es una actividad donde la adrenalina sale a flote y nuestro cuerpo pide seguir sintiendo el aire que roza con el rostro.

Andar en moto no quiere decir que sea seguro, es por ello que los consejos no están de más, sobre todo si apenas iniciarás con este hobby.

Lo primero es cursar clases para manejo, una vez que lo haces manejar cualquier vehículo va a ser más fácil.

Los puntos ciegos son muy importantes al conducir, es por ello que deberás encender tus luces al igual que las intermitentes de acuerdo al clima que estés viviendo.

Existe ropa adecuada para los motociclistas, desde chamarras de piel, botas hasta hombreras, pecheras y por supuesto un casco seguro avalado por las normas.

1405833.jpeg

Si estás pensando en hacer acrobacias, lo mejor es que se lo dejes a un profesional o acudas con uno para que te pueda enseñar la forma correcta de realizar los trucos como el “caballito”.

Siempre es importante guardar la distancia entre los coches de tu alrededor, nunca zigzaguear entre los carros y enciende tus direccionales de acuerdo a la dirección donde te dirijas.

1405834.jpeg

Las llantas no tienen buen agarre en ciertos terrenos, por lo mismo se venden de acuerdo a la zona donde decidirás rodar. Una superficie de metal o de cemento son muy peligrosas.

Lo más importante por supuesto es leer el reglamento de tránsito porque existen leyes para la circulación de las motocicletas y si algún policía se quiere hacer el vivo, podrás tener argumentos para que no se salga con la suya.

Escrito en: ESTILO DE VIDA Motocicleta seguridad VEOCIDAD acuerdo, moto, ello, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas