Monclova

Mañana iniciará vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de Castaños

De un padrón de tres mil 200 personas sólo se han registrado mil 664

Mañana iniciará vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de Castaños

Mañana iniciará vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de Castaños

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A partir de las ocho de la mañana de este jueves iniciará la campaña de vacunación en Castaños, anunció el alcalde Enrique Soto Ojeda.

El mandatario municipal informó que se citó al primer grupo de adultos mayores a las ocho de la mañana pero la aplicación del inmunizante iniciará a la nueve, por lo que les solicita paciencia a todos los ciudadanos porque habrá una espera promedio superior a una hora de acuerdo a la logística.

Indicó que el Ayuntamiento está facilitando sillas, mesas, personal y todo lo que se requiera para el mejor desarrollo de la campaña de vacunación.

Ésta debió iniciar el lunes de la semana pasada, pero la entrega del biológico se retrasó y llegó con 10 días de retraso, pero en dosis individuales, que facilitarán el manejo para una más rápida vacunación.

En San Buenaventura también dio arranque la campaña de vacunación contra el virus SARS-coV-2 este miércoles.

Sin embargo la respuesta de la población mayor de Castaños no era la esperada. De un padrón de tres mil 200 personas de la tercera edad que viven en el municipio según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), sólo se han registrado mil 664.

El alcalde Soto Ojeda explicó que de las personas faltantes, a algunos no los han localizado y otros que fueron encontrados dijeron no quieren vacunarse.

El presidente municipal pidió a estas personas que busquen a familiares, amigos o conocidos de los municipios vecinos, para que les pregunten si tuvieron alguna reacción al biológico.

Por su parte el jefe la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, explicó hasta el momento no se han reportado reacciones adversas a la vacuna en la población mayor de 60 años.

La vacuna que se envió a este municipio es la Sinovac (CoronoVac) de procedencia china.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila iniciará, campaña, vacunación, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mañana iniciará vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de Castaños