22 de mayo de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

Exigen destitución de directora del ISSSTE en San Pedro

Trabajadores sindicalizados se manifestaron a las afueras del hospital

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 10 de marzo 2021, actualizada 1:51 pm

Compartir

Para exigir la destitución de los directivos de la Clínica del ISSSTE de San Pedro, trabajadores sindicalizados se manifestaron desde la mañana del miércoles a las afueras de ese nosocomio y piden la presencia de autoridades estatales de esa institución.

La clínica no ha suspendido sus actividades.

Desde las 7 de la mañana, un grupo de trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), colocaron varias pancartas y se apostaron a la entrada de la clínica, exigiendo la renuncia de la directora, María Dolores Calderón González, así como del administrador, Herminio González Leyva, y otros directivos más.

Mayela Alvarado y Raúl Mendoza, dirigentes de la Sección 11 de la agrupación sindical, explicaron que la clase trabajadora decidió manifestarse debido a las múltiples irregularidades por parte de la directora, así como el resto del cuerpo directivo.

Los trabajadores denuncian hostigamiento laboral y marcada preferencia hacia ciertas personas, lo que ha generado conflictos al interior de la clínica de los trabajadores con sus directivos.

Los dirigentes sindicales informaron que desde el mes de agosto del año pasado se hizo saber este problema y han realizado varias reuniones para darle solución y aunque la directora les dice estar de acuerdo, no ha cambiado su actitud hacia los trabajadores, motivo por el cual tomaron la decisión de ejercer otras medidas más enérgicas, como la protesta que están realizando en la misma clínica.

Aseguraron que los derechohabientes no se verán afectados por su movimiento sindical, toda vez que el trabajo se desarrolla en forma normal y para la protesta se van alternando en sus horas de descanso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2