Saltillo

Mujeres, fundamentales para el desarrollo: alcalde de Saltillo

A través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo se desarrollará el programa 'Ellas Emprenden'

Mujeres, fundamentales para el desarrollo: alcalde de Saltillo

Mujeres, fundamentales para el desarrollo: alcalde de Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, reconoció a las mujeres como parte fundamental del desarrollo en cualquier sociedad. "En mi administración se han desarrollado programas enfocados a su crecimiento personal, familiar y económico que les ofrecen herramientas para mejorar su vida", aseguró.

A través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo se desarrollará el programa "Ellas Emprenden", anunció Jiménez.

Por su parte, el director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores, señaló que a través del Centro de Emprendimiento y la fundación Pro Empleo, se desarrollará un curso en línea gratuito para las mujeres emprendedoras con el objetivo de profesionalizar sus actividades y ayudarlas en sus estrategias de venta.

VER MÁS: Celebra AMLO resistencia en marcha del 8M; defiende muro en Palacio Nacional 

"La microeconomía es una actividad que ha aumentado a partir de la pandemia y ha ayudado a muchos hogares a tener ingresos extras, en su mayoría, por mujeres echadas pa´delante que han tenido la capacidad de adaptarse y buscar nuevas formas de venta, en este caso, por internet" detalló.

Finalmente, Flores explicó que con este programa no se incentiva el ambulantaje, por el contrario, se ayuda a las mujeres emprendedoras a mejorar sus actividades, ya que el curso se desarrollará en cuatro módulos que comprenden los temas de Desarrollo Humano, Administración y Mercadotecnia, Contabilidad y Finanzas y Ventas y Servicio al Cliente.

VER MÁS: México tiene deuda histórica con mujeres: Sánchez Cordero 

Ya está abierta la convocatoria para formar los grupos de emprendedoras, por lo cual puso a disposición los teléfonos 8444163991 y terminación 92, así como las redes sociales de la Dirección de Fomento Económico y Turismo.

A través del Instituto Municipal de las Mujeres y el DIF Saltillo, se llevan a cabo acciones permanentes a favor de las mujeres emprendedoras a través de programas y talleres de auto empleo, oficios, actividades artísticas y educativas, entre otras.

Escrito en: Día de la Mujer mujeres alcalde de Saltillo mujeres, través, Fomento, emprendedoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mujeres, fundamentales para el desarrollo: alcalde de Saltillo