Monclova

Demandan obreros de AHMSA salario justo

La fecha de la negociación venció el cinco de marzo, pero se prorrogó una semana más

Demandan obreros de AHMSA salario justo

Demandan obreros de AHMSA salario justo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En las negociaciones de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que están por terminar, la sección 147 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) demanda a Altos Hornos de México, un aumento salarial justo.

AHMSA enfrenta serios problemas financieros desde hace dos años y está en proceso de venta de más de la mitad de sus acciones a Julio Villarreal y la Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI) que él encabeza.

Gerardo Flores Escobedo, portavoz del Comité Ejecutivo Nacional del SNDTMMSC explicó que la base trabajadora “está consciente de la situación de Altos Hornos” por lo que buscan un aumento salarial justo.

Precisó que la crisis de AHMSA podría desaparecer en unas semanas o meses, cuando se concrete la venta de las acciones y lleguen recursos frescos para inversión. Y el acuerdo que se firme de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo durará dos años.

Explicó que los trabajadores piden un aumento salarial justo, que no merme a la empresa, pero que no sacrificará a la base obrera.

La fecha de la negociación venció el cinco de marzo, pero se prorrogó una semana más, en busca de un acuerdo entre las partes obrera y patronal.

Escrito en: AHMSA aumento, salarial, base, revisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Demandan obreros de AHMSA salario justo