Cultural

Grandes maestros del arte europeo llegarán al Arocena

El Museo Arocena abrirá la exposicón “El reino de las formas, Grandes maestros”

Grandes maestros del arte europeo llegarán al Arocena

Grandes maestros del arte europeo llegarán al Arocena

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con el objetivo de entablar un diálogo entre artistas italianos, españoles, flamencos, alemanes, holandeses, austriacos e ingleses, de los Siglos XVI al XVIII, los Museos Franz Mayer, Nacional de San Carlos y el Soumaya, se reúnen en torno a la exposición "El reino de las formas. Grandes maestros", que abrirá sus puertas en el Museo Arocena.

Del 25 de marzo al 28 de julio, el Arocena presentará por primera vez en la historia de estas instituciones, un proyecto común con sesenta obras maestras que ofrecen un recorrido por el arte europeo desde finales del Medioevo hasta la pintura del Siglo XVIII, surgida en las cortes de Francia Borbónica, y que llegó a su fin con el estallido de la revolución en 1798.

Una exposición compuesta por sesenta obras, veinte provenientes de cada institución participante, en las que los asistentes podrán apreciar un encuadre en el tiempo y el espacio de los acervos más importantes de arte europeo de la Ciudad de México.

Tras su exhibición en el Museo Nacional San Carlos, El reino de las formas. Grandes maestros, itinerará durante dos años. El objetivo es mostrar en un solo contexto una cantidad significativa de las obras más importantes de los tres museos, para dar la oportunidad al público, de realizar una reflexión.

La muestra está dividida en tres núcleos, Tradición religiosa, subdividido a su vez en temas marianos, temas cristológicos y vidas ejemplares. Mientras que el segundo módulo, Tradición civil, lo integran retrato, paisaje, pasajes y alegorías.

Escrito en: museo arocena Grandes, arte, europeo, objetivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Grandes maestros del arte europeo llegarán al Arocena