Saltillo

Tips para salvarte de una infección por comer en la calle

A nadie le gusta comer entre ratones

Tips para salvarte de una infección por comer en la calle

Tips para salvarte de una infección por comer en la calle

LAURA RAMÍREZ

En México las personas estamos acostumbradas a comprar la comida preparada o llegar a algún lugar a comer.

En ocasiones el personal del establecimiento no tiene la higiene adecuada o los alimentos pudieron echarse a perder y tu estómago es el ganador de una infección estomacal.

Hay varios factores que debemos tomar en cuenta cuando decidimos comer en la calle, a continuación te los proponemos.

Procura que al lugar donde vayas a comprar, tenga la comida guardada muy bien en vitrinas ya que cuando el sitio esté en la calle te puede contaminar más la comida por el polvo del aire.

Asegúrate que la persona que está preparando tus alimentos no sea la misma que recibe el dinero, o bien, que cuando cobre no tome el dinero sin algún guante y siempre se lave las manos después de hacerlo.

1404472.jpeg

Muchas veces hay establecimientos que no cuentan con algún suministro de agua. Ponte a pensar dónde se lavan las manos o donde van al baño.

Es muy importante que tengan un refrigerador para guardar los alimentos, evita comprar si lo tienen en una hielera o al sol, ya que se descompondrá más rápido y puedes llegar a intoxicar.

Lo más obvio para correr de un lugar es donde hay cucarachas, moscas, ratones. No sabrás la higiene que tienen en el sitio y si alguno de esos roedores o insectos han tocado los alimentos.

Recuerda que no por que el puesto tenga mucha gente, quiere decir que sea rico o higiénico. Muchas veces las personas nos guiamos por el cúmulo de personas que se encuentra en algún lugar y creemos que es bueno, pero simplemente pudiera ser que es el más rápido o les queda de pasada.

Escrito en: ESTILO DE VIDA Salud alimentos intoxicación gastrointestinal INFECCION Food Truck COMER EN LA CALLE algún, lugar, personas, comida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tips para salvarte de una infección por comer en la calle