Virales

'Él está ahí afuera'; mujer pide ayuda con una nota a empleado de banco

Trabajadores de la sucursal denunciaron el caso de la mujer a las autoridades

'Él está ahí afuera'; mujer pide ayuda con una nota a empleado de banco

'Él está ahí afuera'; mujer pide ayuda con una nota a empleado de banco

ELENA GONZÁLEZ

Una mujer víctima de violencia intrafamiliar en Brasil, pidió ayuda al empleado de un banco a través de una nota con la que denunció a su pareja, situación que se ha viralizado en redes sociales. 

De acuerdo a medios brasileños, los hechos trascendieron en Sobradinho, Distrito Federal, cuando la mujer acudió junto con su pareja a una sucursal bancaría para retirar una asignación familiar, donde debido a las restricciones por la pandemia, el hombre tuvo que esperarla afuera. 

La mujer encontró en las medidas sanitarias la oportunidad para denunciar la violencia de la que era víctima por parte de su pareja, pues a través del boleto de turno escribió un mensaje pidiéndole ayuda a un trabajador del banco.  

"¿Puede ayudarme? Él está ahí afuera", decía el mensaje de la mujer, el cual era acompañado con una 'X', símbolo utilizado para denunciar la violencia intrafamiliar, según una campaña lanzada en 2020. 

El trabajador de la sucursal dijo a medios locales de Brasil, que la mujer 'estaba muy nerviosa' y que él también se 'inquietó', pero mantuvo la calma y le pasó un papel en blanco con una pluma para que escribiera sus datos, sin embargo, no quiso apuntar su teléfono por miedo a que su pareja contestara éste. 

Tras retirarse la mujer, el trabajador se reunió con sus compañeros del banco y acordaron ir a la comisaría local donde denunciaron lo ocurrido, sin embargo, 'no les hicieron caso'. 

"Leyó, leyó, miró el periódico y dijo que era de la jurisdicción de Planaltina porque la mujer vivía allí. Le pregunté si no podía hacer contacto con nadie, pero le importaba un comino", dijo el trabajador. 

También intentaron probar suerte con la Comisaría Especializada de Atención a la Mujer, pero sus quejas también fueron ignoradas.

Fue gracias a una compañera del banco con el contacto de una policía militar de la región de Planaltina, que consiguieron denunciar la situación de violencia que vivía la mujer. 

Tras proceder con la denuncia, la mujer y sus hijos de uno y cinco años, fueron rescatados por agentes de la Policía Militar del Grupo de Prevención Orientada a la Violencia Doméstica y Familiar, llevándola a una albergue mientras se define la situación con su pareja, el cual no ha sido detenido, según recoge el portal Correio Braziliense.

Escrito en: sucesos violencia intrafamiliar ayuda banco MENSAJE mujer, banco, violencia, trabajador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Él está ahí afuera'; mujer pide ayuda con una nota a empleado de banco