Saltillo

No habrá regreso a escuelas en Coahuila, dice Conafe

Las escuelas serán reabiertas cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde

No habrá regreso a escuelas en Coahuila, dice Conafe

No habrá regreso a escuelas en Coahuila, dice Conafe

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), informó que no habrá regreso a clases en el estado de Coahuila. Las escuelas serán reabiertas cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

Aunque en la más reciente sesión el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste determinó reanudar algunas actividades de giros que operaban de manera parcial debido a que se ha mantenido una baja ocupación hospitalaria en la región, el regreso a clases no fue una de estas actividades.

Los integrantes del Subcomité dieron a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que las clases presenciales del Consejo Nacional de Fomento Educativo no se reanudarán.

Lo anterior pese a que el pasado 11 de febrero el Subcomité aprobó lineamientos para que las niños de algunas comunidades rurales pudieran acceder a clases.

Cabe mencionar que el 23 de febrero la Secretaría de Educación Pública Federal emitió un comunicado en el que reiteró que las actividades educativas presenciales se reanudarían hasta que el semáforo epidemiológico, determinado por el Gobierno federal, estuviera en color verde.

Por su parte, el Subcomité indicó que los lineamientos se realizaron para las áreas rurales donde alumnos de estas comunidades están a punto de cumplir un año sin recibir clases y son lugares que no tienen casos activos o son pocos.

Escrito en: clases, Subcomité, regreso, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No habrá regreso a escuelas en Coahuila, dice Conafe