Mundo

Hermanas de rey español se vacunan contra COVID-19 en Emiratos

Viajaron al país para visitar a su padre, quien enfrenta investigaciones financieras en casa

AP

Las hermanas del rey de España Felipe VI reconocieron el miércoles que fueron vacunadas contra el COVID-19 durante un viaje a Emiratos Árabes Unidos para visitar a su padre, quien enfrenta investigaciones financieras en casa.

En un comunicado publicado por el periódico líder La Vanguardia, las infantas Elena, de 57 años, y Cristina, de 55, dijeron que se les ofreció la posibilidad de vacunarse mientras visitaban a su padre, el monarca emérito Juan Carlos I, en Abu Dabi.

“Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos", dice el comunicado. "De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido”.

El monarca emérito salió de España en agosto mientras se investigaba un presunto fraude financiero.

El comunicado se publicó un día después de que el periódico digital español El Confidencial reportó que se habían vacunado.

Ambas mujeres aparentemente todavía no eran elegibles todavía para recibir la vacuna contra el COVID-19. España todavía administra vacunas a las personas mayores y trabajadores esenciales, antes de administrarlas a grupos de edad más jóvenes.

Las hermanas del rey Felipe VI no son parte oficial de la casa real, que indicó a la prensa que el rey de 53 años, la reina Letizia y sus dos hijas todavía no han sido vacunados.

Escrito en: coronavirus covid-19 España Felipe VI EMIRATOS vacunacion todavía, España, hermanas, padre,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas