Virales

Niña de 13 pierde la vida tras regresar a clases presenciales

Presuntamente tras infectarse de COVID-19

Niña de 13 pierde la vida tras regresar a clases presenciales

Niña de 13 pierde la vida tras regresar a clases presenciales

ELENA GONZÁLEZ

Una pequeña de 13 años de edad perdió la vida tras regresar a clases presenciales y presuntamente contagiarse de COVID-19 en Brasil, hecho que ha generado preocupación entre la población, además de reabrir el debate sobre el regreso a las aulas debido a la situación por la pandemia. 

De acuerdo a la información compartida por medios internacionales, los hechos trascendieron en la ciudad brasileña de Campinas, San Paulo, donde después de regresar a clases de manera presencial, la menor identificada como Anna Clara Macedo Dos Santos supuestamente resultó infectada con el virus, perdiendo la vida el día 24 de febrero. 

Por medio de redes sociales, una de las maestras que impartía clases a la niña expresó su indignación contra las decisiones del gobierno brasileño respecto al regreso a las aulas. 

"Junto al sufrimiento por lo ocurrido, viene el odio por saber que puede ser el inicio de una tragedia ya anunciada y llevada adelante por el gobernador Doria y su secretario de Educación, Rossieli Soares, en medio de todo el negacionismo de Bolsonaro que cobra vidas", señaló la mujer. 

Tras la muerte de la menor, el Departamento de Vigilancia Sanitaria de la ciudad de Campinas (Devisa), ha comenzado las investigaciones correspondientes, sometiendo los restos de la menor a una prueba PCR a la que dio negativa, sin embargo, la familia de la niña insiste que ella se contagió pues presentaba síntomas de la enfermedad por COVID-19. 

Escrito en: sucesos Niña casos COVID-19 Muerte clases, vida, regresar, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niña de 13 pierde la vida tras regresar a clases presenciales