México

feministas

'No estoy en contra del movimiento feminista', asegura AMLO

Presidente de México llama a que sus manifestaciones sean pacíficas

'No estoy en contra del movimiento feminista', asegura AMLO

'No estoy en contra del movimiento feminista', asegura AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso y calificó como una calumnia que El País de España señale que su gobierno está en contra del movimiento feminista.

"Ahora están diciendo que estamos en contra de las mujeres, queriéndonos encasillar, etiquetar que estamos en contra del movimiento feminista, lo cual no es cierto, es una calumnia, pero nada más les recuerdo a los de El País que allá en Madrid prohibieron las manifestaciones por el día de las mujeres o sea no pueden salir a la calle más de 500 mujeres, aquí no, aquí hay libertades plenas".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aprovechó para solicitar que las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo en nuestro país se lleven a cabo de manera pacífica, porque están garantizados los derechos de manifestación y expresión.

"Porque si hay violencia es una contradicción, cómo se lucha en contra de la violencia y se manifiestan de manera violenta, eso lo considero contradictorio, pero se respeta a todas las mujeres, no hay prohibición, nada más como recomendación que sean manifestaciones pacíficas".

Urgió a que no se dañe a establecimientos comerciales, que no se afecte a monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas y que no vayan a dañarse entre los integrantes de las manifestaciones, "porque la vez pasada tiraron bombas".

Escrito en: feministas amlo lopez obrador movimiento, manifestaciones, mujeres,, País

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'No estoy en contra del movimiento feminista', asegura AMLO