Monclova

'La Pelirroja' podría alcanzar 15 años de internamiento

'La Pelirroja' podría alcanzar 15 años de internamiento

'La Pelirroja' podría alcanzar 15 años de internamiento

JOEL BARRERA

En caso de que la joven de 17 años, que confesó el crimen del taxista, fuera encontrada como culpable del homicidio podría alcanzar cuando mucho 15 años de internamiento ya que éste es el tope marcado por la ley para adolescentes.

Actualmente la joven se encuentra libre, pues a pesar de que confesó el crimen su declaración no es válida como prueba y su versión deja muchas dudas.

La Procuraduría General de Justicia mantiene abierta la investigación y ésta no se limita a la versión de la joven, aunque los avances se manejan de manera hermética.

La jueza especializada en materia de adolescentes, Sonia Imelda Morín Mendoza, explicó que la Ley de Adolescentes tiene el objetivo de salvar a los adolescentes que caen en conductas ilícitas.

Por ese motivo la ley no habla de sanciones sino de tratamientos y que estos no se hacen en prisión sino en internamiento en un centro especializado.

Comentó que el tratamiento es para que los jóvenes se den cuenta que las conductas ilícitas no dejarán nada bueno a su vida y contrario a eso buscan que los adolescentes se integren a la sociedad mediante el estudio de una profesión u oficio.

Dijo que la ley indica que el tratamiento puede durar a lo mucho 15 años en internamiento, esto podría ser el panorama para la joven conocida como "La Pelirroja" en caso de que fuera ella la homicida y se pudiera comprobar.

Escrito en: taxista HOMICIDIO MENOR DE EDAD podría, joven, internamiento, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'La Pelirroja' podría alcanzar 15 años de internamiento