México

Reforma Eléctrica

Celebra AMLO aval a reforma eléctrica en el Senado

Presidente de México señala que permitirá 'sentarse a negociar con las empresas'

Celebra AMLO aval a reforma eléctrica en el Senado

Celebra AMLO aval a reforma eléctrica en el Senado

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en lo particular en el Senado de su reforma eléctrica y aseguró que con esto se podrá negociar con las empresas.

El mandatario rechazó presiones internacionales y dijo que con el aval, el Gobierno federal se podrá sentar con las empresas para ponerse de acuerdo.

"Por qué te voy a pagar más por la energía eléctrica de lo que se paga en otros países del mundo, por qué te voy a dar subsidio (...) vamos a estandarizar, ¿qué no queremos el libre mercado?”, declaró el presidente. 

López Obrador consideró que con esta nueva Ley de la Industria Eléctrica para fortalecer a la CFE se podrá enfrentar “momentos difíciles” como lo que ocurrió en Texas.

Destacó que en cinco días se solucionó el problema de los apagones en México con el trabajo de los técnicos y porque hubo respaldo de hidroeléctricas.

En ese sentido, AMLO anunció que hay un plan para modernizar las hidroeléctricas, el cual presentará a detalle próximamente.

Finalmente, el presidente criticó a los senadores del PRI, "del partido de Adolfo López Mateos", que votaron en contra de la iniciativa, reiterando que busca fortalecer la industria eléctrica.

Escrito en: reforma electrica CFE podrá, eléctrica, Senado, fortalecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebra AMLO aval a reforma eléctrica en el Senado