Piedras Negras

Aplicarán tres mil 400 vacunas para adultos mayores en Allende

Hay una gran parte de la población que rechaza la aplicación de la vacuna

Aplicarán tres mil 400 vacunas para adultos mayores en Allende

Aplicarán tres mil 400 vacunas para adultos mayores en Allende

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Antero Alberto Alvarado Saldivar, presidente municipal del municipio de Allende, dio a conocer que durante la reunión del Subcomité de Salud de la región Norte de Coahuila; se le dio a conocer que durante la presente semana iniciará la vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores de 60 años.

Aunque no se definió un día específico de la semana en la que iniciarán con la aplicación de la primera dosis de la vacuna; estableció que las autoridades de salud en la región norte, le dieron a conocer que serán aproximadamente tres mil 400 vacunas para igual número de adultos mayores.

Alvarado Saldivar estableció que, inclusive ya revisaron el censo y actualmente están peinando el municipio para detectar a la población a la que va dirigida esta etapa de vacunación y dio a conocer que han detectado que hay una gran parte de la población que rechaza la aplicación de la vacuna.

"Tentativamente, los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias nos confirmaron que después de Nava seguiría el municipio Allende. Estaremos esperando con muchas ansias el tema de la vacunación, porque es la parte que hoy toda gente más vulnerable nos está solicitando", indicó el alcalde de Allende.

También manifestó que los alcaldes se van a coordinar con la Jurisdicción Sanitaria, con los Servidores de la Nación y con el Ejército Mexicano para saber qué día será el inicio de la vacunación; para de esta manera facilitarles las instalaciones y apoyarlos en la logística.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila vacuna conocer, municipio, adultos, estableció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplicarán tres mil 400 vacunas para adultos mayores en Allende