Saltillo

Decomisos de autos no pararán: SEFIN

Decomisos de autos no pararán: SEFIN

Decomisos de autos no pararán: SEFIN

LUCÍA PÉREZ

Tras la controversia desatada por los decomisos de autos no regularizados de procedencia extranjera y las manifestaciones en La Laguna, el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos, expresó que los de decomisos de autos no serán interrumpidos en el estado.

“Los operativos van a continuar”, dijo de manera tajante el secretario de Finanzas.

Los operativos vehiculares iniciaron en enero del 2014 por parte de la Administración Fiscal General, con el apoyo de autoridades municipales.

Al cierre del año ya se habían retenido 110 autos de procedencia extranjera. Por su parte el Administrador Fiscal General, Roberto José Díaz García, indicó que estos autos serán destruidos o adjudicados al servicio del estado si no son regularizados en un lapso máximo de seis meses.

Pese a las constantes manifestaciones en Torreón y Monclova, donde han quemado autos a manera de protesta, el gobierno del estado se mantiene firme y no tiene contemplado suspender los operativos para retener a los autos que no cumplen con el pago de impuestos.

En Coahuila existen dos organizaciones que apoyan a los propietarios de autos extranjeros: Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) y Unidad Campesina Democrática.

Por su parte los legisladores locales prometieron reunirse con integrantes de ONAPPAFA y UCD a fin de llegar a un acuerdo.

PROBLEMA SOCIAL

El líder de ONAPPAFA, Guadalupe Barrios, indicó que de no llegar a un acuerdo, tomarán el Palacio de Gobierno y el Legislativo a manera de protesta.

Actualmente la Secretaría de Hacienda y Cuenta Pública ha otorgado un nuevo plazo para regularizar los automóviles de procedencia extranjera. Este plazo vence el 31 de diciembre de 2015.

Escrito en: ONAPPAFA autos chuecos plaqueo tenencia autos, procedencia, manera, operativos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Decomisos de autos no pararán: SEFIN