Torreón

Esperan apoyo para regularizar vehículos

Esperan apoyo para regularizar vehículos

Esperan apoyo para regularizar vehículos

GUADALUPE MIRANDA

Alerta Patrimonio Lagunero, Apal, fue la única organización que se reunió con el secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora, en la ciudad de Saltillo para abordar el tema de la devolución de los autos decomisados en el 2014 e iniciar su proceso de legalización. Además de la entrega, esperan que el Estado los apoye para llegar a la frontera con Estados Unidos y tramitar el pedimento de importación, necesario para su estadía legal en el país.

El encuentro se realizó el jueves a la una de la tarde, al cual no acudieron las empadronadoras como Conappafa, Onappafa y UCD, de diversos municipios de Coahuila, pese a que se les había citado a la misma hora.

Verónica Corral, representante de Apal, dijo que al funcionario se le aclaró que los autos decomisados, al menos de las familias que solicitaron el apoyo de esta organización, no son de lujo. "Creo que estaba un poco mal informado en cuanto al tipo de vehículos, se hablaba de Escalade, Volvos, y se le hizo la aclaración, que era algo más apegado a la realidad, algo más de gente trabajadora, que los tiene para salir a trabajar y para hacer el sustento de una familia".

En cuanto a la cancelación de las multas, dijo que el secretario será gestor ante la Secretaría de Finanzas "para busca la mejor solución".

"Hay posibilidad de que se regrese, sí, dentro del marco legal, la intención del secretario es que se cancelen las multas", explicó Corral.

De acuerdo con la representante de Apal, a partir de lunes se analizará caso por caso para que se acredite la posesión del vehículo, y si en verdad su entrega beneficiará a una familia. El compromiso de los beneficiados será la legalización inmediata de sus unidades.

Para ello, también se solicitará el apoyo del Estado para acudir a la frontera para realizar el trámite para el pedimento de importación, ya que al interior del país, el trámite está suspendido. Una vez que cuenten con este documento, contarán con un mes para realizar su plaqueo. Corral asegura que los afectados, cuentan con el recurso para realizar ambos trámites, más no para el pago de las multas aplicadas que van desde los 43 mil hasta los 225 mil pesos.

Miembros de Apal, hacen un llamado a las personas afectadas por los decomisos a que se acerquen, ya que los trámites no tienen costo, sin importar a qué organización se encuentran afiliados.

Por su parte, en Saltillo, el secretario de Finanzas, Ismael Ramos expresó que los decomisos de autos no serán interrumpidos en el estado.

"Los operativos van a continuar", dijo de manera tajante el secretario de Finanzas.

Escrito en: ONAPPAFA autos chuecos plaqueo tenencia secretario, Apal,, apoyo, autos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan apoyo para regularizar vehículos