Monclova

Dueños de 'chuecos' amenazan con tomar el Congreso

Dueños de 'chuecos' amenazan con tomar el Congreso

Dueños de 'chuecos' amenazan con tomar el Congreso

JOEL BARRERA

Propietarios de vehículos americanos amagaron con tomar el Congreso del Estado ante la negativa de las autoridades estatales de brindarles una solución al problema de multas y decomiso de vehículos chocolate.

Este viernes, los líderes de Onappafa y UCD realizaron una rueda de prensa donde anunciaron que este lunes realizarán una asamblea con todos los miembros en la plaza del Magisterio, donde el pasado lunes quemaron un vehículo.

María Esther Sotelo, coordinadora de Onappafa, informó que el jueves los líderes de las diferentes organizaciones, dedicadas a la defensa de propietarios de vehículos americanos, fueron citados en Torreón, donde tendrían una audiencia con el secretario de Gobierno, Víctor Zamora.

Informó que la cita fue pactada a las nueve de la mañana y que ellos llegaron de manera puntual, esperaron hasta las 11:00 de la mañana cuando les informaron que el secretario los atendería en Saltillo a la una de la tarde.

"Hicimos un esfuerzo y nos fuimos a Saltillo, llegamos a la 1:20 y nos dijeron que ya se había ido, después fuimos atendidos por Francisco Niebla y Rogelio Ramos, pero vimos que era más de lo mismo y nos retiramos", comentó la líder.

Señaló que al no tener respuesta decidieron realizar la asamblea el próximo lunes, donde se van a analizar las diferentes acciones que se pueden tomar.

En la última asamblea registrada el pasado lunes, un manifestante decidió quemar su carro, algo que ya se había anunciado, se advirtió que los siguientes vehículos en quemar serían los de funcionarios del Gobierno del Estado o vehículos oficiales.

En esta ocasión, la medida que contemplan los usuarios es tomar el Congreso del Estado, aunque eso lo definirá la asamblea.

Escrito en: autos chuecos ONAPPAFA autos chocolate plaqueo tenencia vehículos, asamblea, tomar, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dueños de 'chuecos' amenazan con tomar el Congreso