México

Casa blanca EPN

En tres ámbitos, investigan caso de propiedades de Peña Nieto

En tres ámbitos, investigan caso de propiedades de Peña Nieto

En tres ámbitos, investigan caso de propiedades de Peña Nieto

EL UNIVERSAL

Será en cuestión de meses, porque no pueden tardar mucho, cuando se tengan los resultados de la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP), sobre presunto conflicto de intereses en la compra de casas que adquirieron de empresas contratistas del gobierno federal, el presidente Enrique Peña Nieto.

Es la propiedad de su esposa, Angélica Rivera, además de la del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con empresas contratistas del gobierno federal, informó el titular de la SFP, Virgilio Andrade.

En entrevista antes del inicio del foro Diálogos Anticorrupción: Fortaleciendo la Integridad en el sector privado, organizados por la embajada del Reino Unido en México, Andrade detalló que la Secretaría desarrolla las diligencias en tres ámbitos.

El primero relacionado con todos los contratos que se hayan celebrado durante el presente gobierno entre las empresas que hicieron las transacciones de inmuebles y la administración federal, donde aproximadamente se revisaron 50 contratos, de los cuales habrá una depuración puntual.

El segundo tiene que ver con las exploraciones de conflicto de interés entre funcionarios de las

distintas dependencias que establecieron y participaron en todo el proceso de consolidación de los contratos.

Señaló que el tercero se refiere a la exploración de la evolución patrimonial del Presidente, de su esposa y del secretario de Hacienda.

Escrito en: PEÑA NIETO EPN Casa blanca EPN federal,, gobierno, empresas, conflicto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En tres ámbitos, investigan caso de propiedades de Peña Nieto