Laguna

Suman 68 casos de mujeres violentadas

Suman 68 casos de mujeres violentadas

Suman 68 casos de mujeres violentadas

ANGÉLICA SANDOVAL

El Centro Integral de Empoderamiento de la Mujer de Matamoros contabiliza durante este año 68 casos de violencia en contra de la mujer.

Isela Dimas, directora de dicha dependencia resaltó que las atenciones se han brindado por diversos motivos, destacando la violencia psicológica, la física y la patrimonial como los principales factores de denuncia.

La funcionaria señaló que 40 usuarias fueron atendidas en enero y que en este mes de febrero se han orientado a 28 mujeres.

"Estamos trabajando en cuestiones de prevención y emprendiendo acciones en aquellas mujeres que están atravesando por algún tipo de violencia", expresó.

En lo que corresponde al tema de los asesinatos de mujeres registrados en Coahuila, Dimas dijo que el Centro de Empoderamiento "no tiene el acceso a la justicia directamente", pero que se encuentran trabajando en materia de prevención.

"No tenemos la parte del acceso a la justicia, como centro prevenimos e identificamos los tipos de violencia, lamentablemente se dan este tipo de hechos en los que a una mujer se le lleva a la muerte", acotó.

Continuó diciendo que "a veces las mujeres nos ponemos en riesgo, no sabemos identificar por dónde vamos caminando, la parte que nos corresponde es la preventiva para que como mujeres podamos tener opciones para alejarnos de factores violentos".

Actualmente, detalló que las mujeres que son atendidas en el centro, al momento de recibir terapia psicológica, aprenden sobre cómo alejarse de su agresor y/o poner una barrera.

A través de la Secretaría de la Mujer y de algunos talleres que se impulsan dijo que pretenden que las mujeres identifiquen y enfrenten situaciones de violencia.

"Seguimos promoviendo el violentómetro, el foco rojo es por la violencia psicológica", argumentó la directora.

Acciones

Previenen violencia en contra de la mujer.

⇒ En el centro, se han registrado 68 casos de violencia.

⇒ Resaltan la violencia psicológica, la física y la patrimonial.

⇒ En enero asesoraron a 40 usuarias.

⇒ En este mes se contabilizan 28 mujeres atendidas.

Escrito en: violencia de genero maltrato mujeres, violencia, psicológica,, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 68 casos de mujeres violentadas