Saltillo

Conoce la ruta de la Virgen del Desierto

Forma parte del nuevo santuario en el Cerro de Dolores

Conoce la ruta de la Virgen del Desierto

Conoce la ruta de la Virgen del Desierto

LAURA RAMÍREZ

La Virgen de  Desierto, es una obra del arquitecto Patricio Guzmán Leyva ubicada en el cerro de Dolores en la ciudad de Gómez Palacio,  a casi 9 km aproximadamente de la Plaza de Armas de esta misma ciudad, es el monumento religioso que para los laguneros representa a una región que venció al desierto y que nunca ha perdido la fé en seguir creciendo.

Mide casi 30 metros de altura y es considerada la Virgen Maria mas grande del mundo y con un patio de mil metros cuadrados donde laguneros y visitantes de otras partes de la República y el mundo podrán disfrutar del senderismo y diversas actividades que se pueden realizar en esta belleza.

Para llegar es necesario tomar el blvd. Sánchez Madariaga hasta la carretera puente La Torreña - Gómez Palacio y cruzar la Torreón- Matamoros llegando a la Torrena en el  km 5 y disponerse de recorrer una larga escalinata con 350 escalones.

Los laguneros la describen como un lugar para orar, meditar y ver el lindo paisaje que nos regala la Comarca Lagunera. Estar en contacto con la naturaleza te creará un momento de paz, relajación y aventura.

Escrito en: turismo LA VIRGEN DEL DESIERTO CERRO DE DOLORES gomez palacio Virgen, laguneros, casi, metros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conoce la ruta de la Virgen del Desierto