Meta

En Liga MX no encuentran pruebas en caso de racismo a Félix Torres

Ni Santos ni la televisora han aportado material para seguir el proceso

En Liga MX no encuentran pruebas en caso de racismo a Félix Torres

En Liga MX no encuentran pruebas en caso de racismo a Félix Torres

EL UNIVERSAL

Hasta el momento no hay pruebas. Será de palabra contra palabra. Así está la situación de la acusación de racismo por parte de Santos Laguna y su jugador Félix Torres en contra de Germán Berterame y supuestamente un directivo del Atlético de San Luis.

La Comisión Disciplinaria ha iniciado la investigación y ha solicitado el material (en video) con las que pueda tener mayor claridad en el asunto para seguir con el procedimiento y una posible sanción. Sin embargo, por ahora ni Santos, club acusador, ni la televisora que produjo el partido les han aportado el material con el que pueden seguir con este proceso.

En Torreón lo saben, en Grupo Orlegi lo saben. Necesitan demostrar lo que ha señalado Torres con sus declaraciones, las públicas y las que le hizo a los dirigentes santistas en privado, para pensar en que se puede castigar tanto a Berterame como al conjunto potosino.

Y en eso de los castigos, hay que recordar que en caso de ser encontrados culpables de racismo, el conjunto de San Luis podría ser despojado de la victoria y los tres puntos que consiguió, para perder 0-3 el encuentro y esas unidades irían directamente a los Guerreros que en la cancha cayeron 1-0  con lo que se quedaron con 12 unidades mientras que los potosinos llegaron a 10.

Esto según lo publicado en Reglamento de Sanciones, en el Apéndice III referente al Racismo y discriminación que en su Artículo 6 señala que:

"Si los Jugadores, los integrantes del Cuerpo Técnico, los Oficiales, los Clubes o los espectadores observan un comportamiento que sea de alguna forma racista o que denigre al ser humano, conforme a lo estipulado en el artículo 1 del presente Apéndice, se descontarán automáticamente, en el caso de la primera infracción, 3 puntos al equipo del que se trate, siempre que pueda identificarse fehacientemente al infractor. Los 3 puntos se reflejarán en la Tabla General de Clasificación, de Grupo y en consecuencia en la de Cociente. Reglamento de Sanciones Temporada 2020 - 2021 52 En el caso de una segunda infracción, se descontarán automáticamente 6 puntos; si se cometen otras infracciones se procederá a pronunciar el descenso a la categoría inmediata inferior".

Si Santos logran demostrar el acto racista y de sanción se decreta la victoria de su rival, llegarían a 15 unidades, mientras que el Atlético San Luis se quedaría en siete, pero no solamente eso, sino que también le pegaría en la tabla de la porcentual, en la que tiene una lucha con el Atlas (que como los Guerreros es parte de Grupo Orlegi), lo que los convierten en tres puntos muy importantes y la diferencia entre pagar 120 o 70 millones de pesos según el lugar en el que queden en la tabla de cocientes.

Escrito en: Club Santos Santos Laguna Félix Torres caso, puntos, Grupo, Torres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Liga MX no encuentran pruebas en caso de racismo a Félix Torres