Dinero

Pide IP lagunera legislación energética a favor de México

Señalan un grave abandono por parte del Gobierno federal

Pide IP lagunera legislación energética a favor de México

Pide IP lagunera legislación energética a favor de México

FABIOLA P. CANEDO

Representantes de las industrias y empresas de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, pidieron a los legisladores federales que vean por el país y que trabajen a favor de México.

Carlos González Silva, presidente de la Canacintra Torreón, aclaró que el abasto de gas LP está garantizado y llamó a no realizar compras de pánico. Indicó que el problema radica en el gas natural, pues las tuberías en Estados Unidos se congelaron ante las bajas temperaturas y esto redujo considerablemente el suministro a México.

Ante esta situación, dijo que las grandes empresas enfrentan condiciones críticas y experimentan un grave abandono por parte del Gobierno federal, a pesar de que la pérdida se estima en miles de millones de pesos.

Inicialmente, dijo, se mencionó que se afectaría a 12 estados con los apagones en la energía eléctrica y al final fueron 22. El dirigente de los industriales dijo que la cuenca más importante en el país, de petróleo, es la de Burgos, pero no ha sido confirmada porque se suspendieron las explotaciones en esta gestión federal.

González Silva dijo que en Coahuila todas las grandes armadoras están paradas a pesar del potencial energético que tiene el país, lo que llena de importancia a la industria, porque se tiene el recurso pero la Ley no permite su explotación en la actualidad.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: gas Gas Natural gas Texas CFE apagon APAGON ELECTRICO pesar, favor, tiene, país,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide IP lagunera legislación energética a favor de México