Tecnología

El iPhone mini podría desaparecer por baja demanda, asegura Apple

No todos optan por el uso de pantallas pequeñas

El iPhone mini podría desaparecer por baja demanda, asegura Apple

El iPhone mini podría desaparecer por baja demanda, asegura Apple

EL UNIVERSAL.

A finales de 2020 Apple presentó su nueva línea de iPhone 12, por primera vez la marca decidió lanzar cuatro modelos diferentes, entre ellos el iPhone 12 mini que parecía ser una gran apuesta para quienes buscan un buen equipamiento en una pantalla más pequeña. Sin embargo, la demanda no ha sido suficiente y la empresa podría dejar de fabricar este tipo de opciones.

Parece que, después de todo, son muy pocas las personas que extrañan las pantallas más pequeñas. De acuerdo con el sitio especializado en la marca de la manzana, AppleInsider, el analista de la cadena de suministro de JP Morgan, William Yang, dijo en su reciente nota de inversión que Apple podría reducir la producción del iPhone 12 mini en 11 millones en el primer trimestre del año y dejar de fabricarlo por completo en el segundo trimestre.

Yang también opinó que el gigante tecnológico con sede en Cupertino podría reducir la cantidad de iPhone 12 fabricados, pero construir más unidades iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max en la primera mitad de 2021. Si las afirmaciones del analista son ciertas, los usuarios están prefiriendo gastar más para acceder a los modelos más completos de la marca.

La posibilidad de que la versión mini desaparezca también está sustentada por un informe de la firma de analistas Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) que, en sus cifras para el período octubre-noviembre de 2020 sugirió que el modelo con la pantalla de 5.4 pulgadas representaba solo el 6% de las ventas de Apple. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el mini estuvo disponible para la venta por primera vez en noviembre.

Asimismo vale la pena señalar que Apple aún podría vender el iPhone 12 mini después de que se detenga la producción pues el modelo todavía estaría disponible en las tiendas de todo el mundo. Aun así su baja demanda debe ser una señal preocupante para la empresa que estaba impulsando el desarrollo de smartphones con tecnología de última generación en un tamaño más pequeño pues hay que recordar que, además del IPhone 12 mini, la compañía ya contaba con un teléfono con este formato: el iPhone SE.

Ante la situación se especula que, incluso si Apple decide lanzar cuatro iPhones este año, como se dice que hará, es probable que considere cerrar la variante de modelos mini en un par de años.

¿Qué ofrece el iPhone 12 mini?

Las dimensiones del iPhone 12 mini son de solo 13.15 centímetros de altura, 6.42 centímetros de ancho y 7.4 milímetros de grosor. Pesa 135 gramos. Debido a esto, Apple lo definió como el "más pequeño, delgado y ligero de los teléfonos 5G del mundo".

Precisamente una de las principales innovaciones que incluyen estos nuevos teléfonos inteligentes es que son capaces de conectarse a redes de quinta generación o 5G las cuales, aunque actualmente no están disponibles en México, diversos analistas prevén que empezarán a desplegarse en nuestro país a finales de este año.

Este dispositivo, aunque pequeño, tiene una pantalla Super Retina XDR de 5.4 pulgadas con tecnología OLED. El procesador, al igual que los modelos regular y Pro, es un A14 Bionic, que, según Apple, fue el primero en el mundo que trabaja con una arquitectura de miniaturización de transistores de cinco nanómetros.

Con capacidades de almacenamiento de 64, 128 o 256 GB, este modelo incluye un arreglo trasero de dos cámaras con un sensor de 12 megapixeles tipo angular (f/1.6 apertura) que se complementa con un ultra gran angular, también de 12 megapixeles. En su parte frontal está ubicada una cámara de 8 megapixeles, para selfies.

Asimismo este teléfono inteligente funciona con la versión 14 del sistema operativo iOS. Asimismo, su chasis es más fuerte. Según Apple, resiste cuatro veces más caídas ya que tiene un escudo cerámico en la parte frontal, vidrio trasero y chasis de aluminio.

Escrito en: tecnologia iphone mini Apple Smartphone iPhone, mini, Apple, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El iPhone mini podría desaparecer por baja demanda, asegura Apple