México

Apagón

Aunque apagón se originó en Texas, adversarios critican a CFE: AMLO

Presidente de México acusa que buscan la continuidad del 'régimen de corrupción y privilegios'

Aunque apagón se originó en Texas, adversarios critican a CFE: AMLO

Aunque apagón se originó en Texas, adversarios critican a CFE: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque el problema del apagón en el norte del país se originó en Texas, Estados Unidos, sus adversarios aprovechan para criticar a la CFE y a su gobierno.

"No está demás recordarlo porque a veces los medios de comunicación que no nos ven con buenos ojos sólo ven el árbol y no el bosque, entonces para ellos el problema es en México, el caso de la pandemia, por poner un ejemplo, no se entiende que es una pandemia, que es una crisis de salud de talla mundial, es lo mismo en este caso aunque el problema se origina en Texas para ser precisos, todo el cuestionamiento es a la CFE, al Gobierno de México".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, acompañado por el titular del CFE y técnicos de la empresa, el titular del Ejecutivo reclamó, sin mencionar su nombre, que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó la política energética de la actual administración.

"Hubo un expresidente que puso en su Twitter que ya era el segundo o tercer apagón, lo que mostraba el mal manejo y la ineficiencia de la política energética del país, aprovecha para atacar al gobierno y sobre todo a la transformación que se está llevando a cabo, porque ellos quisieran que continuará el régimen de corrupción, el régimen de privilegios, antipopular, contrario al pueblo".

El mandatario destacó que el trabajo de los técnicos de la CFE ha sido excepcional para restablecer el sistema eléctrico en los estados afectados, lo que no sucede en otras partes de mundo.

Escrito en: gas Gas Natural gas Texas CFE apagon APAGON ELECTRICO problema, expresidente, Texas,, política

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aunque apagón se originó en Texas, adversarios critican a CFE: AMLO