Saltillo

Pide gasera de Piedras Negras racionar uso del combustible

Mantiene suspensión de suministro a industriales

Pide gasera de Piedras Negras racionar uso del combustible

Pide gasera de Piedras Negras racionar uso del combustible

RENÉ ARELLANO

La empresa denominada Compañía Nacional de Gas (CONAGAS), que se encarga de la distribución de gas natural proveniente de los Estados Unidos para consumo domestico e industrial; pide a los usuarios domésticos racionalizar el uso de gas natural, mientras se restablecen las restricciones implementadas en Texas.

“Ahorita lo que nos debe de preocupar es salvaguarda a nuestra gente en Piedras Negras, que tengan gas natural lo residencial, lo doméstico y tratar de trabajar todos juntos para tener electricidad y agua potable”, manifestó Morris Libson Valdés, gerente de la empresa CONAGAS.

El empresario manifestó que quiere pensar que es cuestión de días, en que se resolverá la situación crítica en el Estado de Texas y que vuelvan a liberar lo que es el gas natural para nuestro consumo industrial.

Explicó que hay una orden de la Comisión Reguladora del Estado de Texas, de restringir y no dar gas natural a todo el sector industrial en Texas, así como lo que se exporta a México con dicho fin; lo cual, reconoció, afecta tanto a Piedras Negras como a la región norte de Coahuila.

Situación por la cual, están dejando sin gas natural a las empresas del sector industrial más grandes de Piedras Negras y la región norte; tales como: la empresa Cervecera de Coahuila, la vidriera, Rassini, Hendrikson, la cartonera, Labasa y Binsa.

“Yo creo que lo más importante ahorita es, hacerle llegar a la gente, que tenemos que racionar, que tenemos que conservar todo lo que podamos y utilizar lo más necesario. Y también importante, cuidar a nuestros seres de mayor edad, la gente que está sola, los abuelitos, los tíos, las tías y todos aquellos que puedan requerir de nosotros”, dijo Morris Libson.

Escrito en: TEXAS Gas Natural gas natural, Piedras, empresa, Negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide gasera de Piedras Negras racionar uso del combustible