Virales

Joven de 19 años se hizo pasar por médico y hasta atendió pacientes COVID

Ya fue detenido por las autoridades argentinas

Joven de 19 años se hizo pasar por médico y hasta atendió pacientes COVID

Joven de 19 años se hizo pasar por médico y hasta atendió pacientes COVID

DIANA ALCÁNTARA

Ignacio Nicolás Martín, de 19 años, ya fue detenido por las autoridades argentinas luego de que se le acusara de hacerse pasar por médico y atender a pacientes enfermos con COVID-19.

De las personas que atendió, una resultó fallecida, un varón de 29 años al que el falso médico acudió a tratar a su domicilio. El caso en contra de Martín inició cuando tras esto, se presentó ante la Fiscalía de la localidad argentina de Río Cuarto una denuncia por mala praxis.

Martín había usado la matrícula profesional de una doctora y hasta estuvo a punto de ser contratado en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entidad encargada de la estrategia sanitaria contra el coronavirus en Córdoba, detallan los medios locales.

El acusado, que en diciembre atendió a otros pacientes enfermos con COVID, fue acusado de ejercicio ilegal de la medicina y falsificación de instrumentos públicos. Fue detenido en casa de sus padres y ahora se encuentra en prisión.

"Nadie podía creer lo que estaba pasando, él se incorporó como voluntario y después vino con un carnet de médico, con sello y todo", explicó al diario La Voz, el doctor Diego Almada, del COE, que incorporó a Martín a su equipo, sin darse cuenta del engaño.

Juan Ledesma, coordinador del centro sanitario, dijo a su vez que Martín "estuvo haciendo tareas de hisopado, de carga de datos, de seguimiento de pacientes desde el punto de vista administrativo", y que debido a su buen desempeño en estas tareas "se le solicitó poder tener un contrato". Al iniciarlos trámites de su contratación es que se descubrió la verdad sobre la falsedad de sus documentos.

Mientras, la doctora de la matrícula médica que Martín hizo pasar como suya, y quien se enteró de todo a través de los medios de comunicación, ya está realizando también lo necesario para no verse perjudicada por las acciones del detenido.

Según las primeras investigaciones, Martín tiene otros antecedentes similares; en 2019 se hizo pasar por inspector de la municipalidad de Córdoba, según reporta el diario La Nación.

Escrito en: medico falsificación documentos pacientes POLICIA prisión Martín, pacientes, pasar, médico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Joven de 19 años se hizo pasar por médico y hasta atendió pacientes COVID