Mundo

Impide Israel envío de vacunas contra COVID a Gaza

Están destinadas a trabajadores médicos de primera línea

Impide Israel envío de vacunas contra COVID a Gaza

Impide Israel envío de vacunas contra COVID a Gaza

AP

La Autoridad Palestina denunció el lunes que Israel le está impidiendo enviar vacunas contra el coronavirus a la Franja de Gaza, las cuales están destinadas a trabajadores médicos de primera línea.

El ministro de Salud palestino Mai Alkaila dijo en un comunicado que Israel carga con “toda la responsabilidad" por bloquear el envío de 2,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que fueron adquiridas por la Autoridad Palestina, la cual gobierna partes de Cisjordania, un territorio ocupado por Israel.

La Autoridad Palestina ha dicho que compartirá sus vacunas con Gaza, un territorio gobernado por el grupo islamista Hamas y donde viven más de 2 millones de palestinos. Gaza no ha recibido ninguna vacuna aún. Las autoridades locales han reportado más de 53,000 casos de COVID-19 y cuando menos 537 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.

Israel y Egipto impusieron un bloqueo a Gaza desde que Hamas se hizo del poder en 2007. Algunos legisladores israelíes han dicho que Israel sólo debería permitir el ingreso de vacunas a cambio de avances en la liberación de dos israelíes cautivos y de los restos de dos soldados de Israel que están en poder de Hamas.

Un funcionario israelí dijo que el país ha recibido una solicitud para permitir que 1,000 dosis de la vacuna Sputnik V sean enviadas a Gaza, la cual aún se estaba debatiendo el lunes.

“No fue bloqueada. Aún la están sopesando", dijo el funcionario, el cual habló a condición de guardar el anonimato a fin de poder hablar sobre deliberaciones de alto nivel.

Escrito en: Israel palestina palestinos VACUNA CORONAVIRUS VACUNA COVID coronavirus Israel, vacunas, Autoridad, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Impide Israel envío de vacunas contra COVID a Gaza