Monclova

Apagón afectó suministro de agua en Monclova

Se registraron tuberías y medidores reventados por la helada

Apagón afectó suministro de agua en Monclova

Apagón afectó suministro de agua en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Aunque la falta de energía eléctrica afectó el suministro de agua potable, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) informó que hasta el mediodía de este lunes llevaban alrededor de 50 reportes de tuberías y medidores reventados por la helada.

El subgerente de operaciones de la paramunicipal, Ricardo Vázquez, explicó que las fallas en el suministro de energía que tuvo Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectó por varias horas el servicio de bombeo del vital líquido para la zona conurbada de Monclova y frontera.

Agregó que al restablecerse la luz, aproximadamente cuatro horas después del apagón, inició la distribución de agua potable de manera normal.

Sin embargo las bajas temperaturas provocaron una ruptura de tuberías y medidores de agua, indicó el directivo de la dependencia. Hasta el mediodía de este lunes sea bien recibido alrededor de 50 reportes de daños, lo que Vázquez consideró como una cantidad no alarmante.

Explicó que desde mediados de la semana pasada se realizaron llamadas a los usuarios del servicio para que protegieran de la helada las tuberías y medidores con papel periódico, hule o poliuretano.

Sostuvo que la población respondió de manera positiva, pues 50 equipos dañados representan un porcentaje muy bajo del número de medidores instalados en los domicilios de los usuarios.

Dio a conocer que se realizarán las reposiciones de estos y reparación de las fugas de agua, mediante las cuadrillas de trabajadores del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento.

Escrito en: apagon CFE agua en Monclova medidores, afectó, suministro, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apagón afectó suministro de agua en Monclova