Monclova

Permanece Monclova 4 horas sin luz e Internet

Además, se registraron 30 damnificados por las bajas temperaturas

Permanece Monclova 4 horas sin luz e Internet

Permanece Monclova 4 horas sin luz e Internet

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La capital del acero se quedó alrededor de cuatro horas sin energía eléctrica, de las seis a las 10 de la mañana, hora en la que la señal de Internet de telefonía celular dejó también de funcionar.

En varias Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se reportaron apagones.

En Monclova además de la pérdida de luz, comunicación por telefonía celular e Internet se cayeron y dejaron a la ciudad incomunicada.

Los servicios se restablecieron pero sólo parcialmente, las llamadas telefónicas a través de telefonía móvil continúa fallando, y la comunicación funciona sólo por mensajes de texto y a través de la plataformas como WhatsApp, Telegram y Signal, pero no por llamadas de voz.

Las calles cubiertas de hielo y nieve a una temperatura de ocho grados bajo cero están muy resbaladizas y los automovilistas aunque manejan a baja velocidad pierden el control del volante y provocan accidentes viales.

Protección Civil albergó en la Central del Heroico Cuerpo de Bomberos a ocho hombres y una mujer que rescataron de la vía pública.

En la Casa Mesed alojó a una familia compuesta por seis niños un bebé y sus padres y en el Centro DIF (CEDIF) Sur acogió a tres hombres, dos mujeres y dos niños.

A los 30 damnificados se les proporcionó cobijo y alimentos calientes.

Cuatro familias más fueron alojadas en un hotel económico por disposición de las autoridades.

No todo fue desastre por el clima

Pese a la falta de luz, telefonía e internet que privaron por varias horas la comunicación en Monclova, no todo fue estrés, pues niños y jóvenes salieron a las calles a divertirse un rato con la nieve.

Escrito en: CFE servicio de luz eléctrica telefonía, Internet, horas, comunicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Permanece Monclova 4 horas sin luz e Internet