Saltillo

Retrasan distribución de vacunas COVID de AstraZeneca

Se tenía programado el arribo del inmunizante a Coahuila en un vuelo que llegaría a Torreón a las 11 de la mañana

Retrasan distribución de vacunas COVID de AstraZeneca

Retrasan distribución de vacunas COVID de AstraZeneca

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las condiciones meteorológicas adversas provocaron un retraso en Coahuila en la distribución de la vacuna contra el COVID-19 producida por AstraZeneca.

El lote del biológico arribó a las tres de la mañana con 17 minutos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, procedente de India.

El gobierno federal informó que estas vacunas son la primera parte de dos millones de dosis que el 26 de enero contrató la Secretaría de Salud a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V., (Birmex), con el laboratorio Serum Institute de la India.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tenía programado el arribo del inmunizante a Coahuila en un vuelo que llegaría a Torreón a las 11 de la mañana de este domingo.

De ahí sería distribuida por vía aérea a Saltillo, Monclova y Piedras Negras en la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula KA-350i que entregaría los paquetes de inmunológicos en cada ciudad.

En la capital del Estado tendrían que ser entregadas las dosis a las 12:50 horas, a la capital del acero en la Región Centro a la una de la tarde con 55 minutos y en Piedras Negras el avión debió aterrizar a las tres de la tarde con cinco minutos.

Sin embargo las condiciones climáticas impidieron la distribución por vía aérea de las dosis, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, quien precisó que espera instrucciones de Saltillo para saber cómo y cuándo recibirán el biológico.

Expuso que existe la propuesta de trasladar por vía terrestre el producto de AstraZeneca pero señaló desconocer qué decisión tomarán las autoridades responsables de esto.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila distribución, condiciones, mañana, AstraZeneca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retrasan distribución de vacunas COVID de AstraZeneca