Saltillo

Protección Civil activa protocolos ante frente frio en Coahuila

Para el sábado 13 de febrero, en la región Norte se espera una temperatura mínima de cero grados

Protección Civil activa protocolos ante frente frio en Coahuila

Protección Civil activa protocolos ante frente frio en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Subsecretaría de Protección Civil activó protocolos para la atención de población vulnerables ante el descenso de temperaturas que se esperan para este fin de semana.

De acuerdo a la actualización del Sistema Meteorológico Nacional una masa de aire polar que impulsa al Frente Frío Nº35 generará durante el fin de semana un fuerte descenso de temperatura y vientos fuertes, principalmente en las regiones Norte, Carbonífera y Centro-Desierto, con posibilidad de caída de nieve o aguanieve durante el transcurso del domingo 14 de febrero.

Para el sábado 13 de febrero, en la Región Norte se espera una temperatura mínima de cero grados y una máxima de nueve grados centígrados; y para el domingo 14, una mínima de menos siete grados y una máxima de ocho grados;.

Para la noche del domingo y madrugada del lunes se prevé la temperatura más baja, con hasta menos diez grados y una máxima de tres grados centígrados.

Para la Región Carbonífera, se espera para el sábado una temperatura mínima de cero grados y una máxima de nueve; para el domingo una mínima de menos cinco grados y una máxima de diez; y para el lunes una mínima de menos cinco grados y una máxima de cinco grados.

En la Región Centro-Desierto se pronostica para el sábado una mínima de tres grados centígrados y una máxima de diez grados; el domingo una mínima de menos cuatro grados y una máxima de doce; mientras que para el lunes se espera una mínima de menos cuatro grados y una máxima de cinco grados.

En la Región Laguna, se prevé para el sábado una mínima de cuatro grados y una máxima de 22; el domingo una mínima de tres grados y una máxima de 28; mientras que para el lunes se espera una mínima de dos grados y una máxima de 17°C.

Para la Región Sureste, se espera una temperatura mínima de cinco grados y una máxima de 14 grado, para el sábado 13; para el domingo una mínima de un grado y una máxima de 20 grado; y para el lunes una mínima de tres grados centígrados y una máxima de 1 doce grados.

Escrito en: frente frio descenso de temperatura Coahuila grados, máxima, mínima, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protección Civil activa protocolos ante frente frio en Coahuila