México

Ubican camiones cisterna de combustible abandonados en Edomex

Personal de Pemex alertó sobre un posible punto de ordeña

EL UNIVERSAL

La ordeña a un ducto de gas de Petróleos Mexicanos, alertó a personal de la Guardia Nacional y a policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes localizaron tres camiones cisterna abandonados y cargados de combustible.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad mexiquense informó esta mañana que como "resultado de los trabajos coordinados para evitar el robo, comercialización y extracción de hidrocarburo ilegal en territorio estatal, elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional, localizaron tres camiones con tanques aparentemente abandonados que transportaban gas LP de dudosa procedencia".

Personal de Pemex alertó en comunicación directa, sobre un posible punto de ordeña, donde succionaban de forma clandestina gas natural en una de sus instalaciones, ubicada en la comunidad de San Juan, en Coyotepec.

Por lo que de inmediato policías estatales y personal de la Guardia Nacional efectuaron un despliegue territorial en la zona, en el que localizaron tres camiones cisterna en el Circuito Exterior Mexiquense y camino a Jorobas, el primero marca Mercedes Benz, color blanco, con capacidad de 11 mil litros, del cual no se pudo identificar si contenía carburante ya que no contaba con el indicador de nivel.

El segundo camión abandonado es de la marca Volvo, color rojo y blanco, acoplado a un semirremolque, con capacidad para 36 mil litros, cargado al 94 por ciento de su capacidad y el tercer transporte es marca Kenworth, color azul, adaptado a un semirremolque de color blanco, con capacidad para 43 mil litros, lleno a un 95 por ciento, dando un total estimado de 74 mil 664 litros de lo que podría ser gas natural.

Los tres camiones estaban sin conductor, por lo que fueron posiblemente abandonados, indicaron autoridades de la Secretaría de Seguridad; las tres unidades, acorde al protocolo de actuación, quedaron a resguardo de policías mexiquenses previo a su traslado a la agencia Ministerio Público Federal, donde continuarán con las indagatorias.

Escrito en: tomas clandestinas robo de combustible huachicoleo camiones, tres, color, capacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas